• Municipios

Jorge Barcena deja Dirección de Turismo en Atlixco

  • Angelina Bueno
La secretaría enfrenta una crisis debido a la cancelación de la Villa Iluminada
.

En medio de la pandemia por Covid-19 la dirección de turismo del municipio de Atlixco se quedó sin titular, debido a que el recién nombrado en marzo Jorge Barcena argumentó problemas de salud y personales para abandonar el cargo.

Lo anterior generó que de manera sorpresiva el gobierno tuviera que realizar los ajustes necesarios para cubrir esas vacantes, en un inicio se manejó el nombre de Alejandro Pérez Pérez, quien fue director del área en el gobierno de José Luis Galeazzi y sigue formando parte del gobierno actualmente en otro cargo de esa misma dependencia.

Por razones políticas y por ser considerado  gente cercana a Ricardo Camacho, se descartó esta posibilidad y se nombró como encargada del despacho a la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos.

Jorge Barcena al ser cuestionado sobre su separación el cargo, señaló que se debió principalmente a temas de salud para el cuidado de sus familiares, pues no puede estar en contacto constante con la gente.

Cabe señalar que turismo municipal se convirtió en la dirección más importante para el gobierno local por haberse convertido, desde el trienio de Ricardo Camacho, en un fuerte productor turístico que atraía a más de un millón de personas en todo el año, principalmente durante la época invernal con la Villa Iluminada y que ahora por la pandemia de Covid-19 todo está suspendido provocando una crisis financiera grave entre los atlixquenses.

Tags: 

Comentarios de Facebook: