• Municipios

Covid-19 afecta al 1% de la población en Atlixco

  • Angelina Bueno
Las autoridades continúan con el seguimiento de las medidas de prevención
.

Aunque los casos de Covid-19 en Atlixco van en aumento, estos representan menos del uno por ciento de la población existente, si tomamos en cuenta que el municipio cuenta con 150 mil habitantes y con 25 casos confirmados.

Pese a ello, las autoridades locales continúan propagando las medidas básicas de prevención, puesto que el número de camas que existen en el complejo médico Gonzalo Río Arronte y en el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, no rebasan las 20. Además de que ambos hospitales reciben pacientes de toda la región de Atlixco.

El incremento de casos de habitantes de este municipio ha sido paulatino, solo este fin de semana llamó la atención que en la página oficial del Gobierno Federal covid19.gob.mx  se manejó, además del número de contagios, los posibles sospechosos, que sí tuvieron un repunte importante durante el fin de semana ya que el pasado jueves eran 15 .

Pero además se tiene registro de 5 casos estimados activos lo que indica también un aumento, puesto que, durante la semana pasada las cifras oficiales se mantuvieron en dos casos. Por las fechas esto indica que el contagio se dio entre el 30 de abril y el 10 de mayo.

En cuanto a las muertes, se tiene el registro de 10. Otra cifra que resalta es que a la fecha, menos del 50 por ciento de los que han dado positivo se han recuperado, solo van 10 que libraron el Covid-19 en Atlixco una de ella una mujer que el pasado fin de semana fue dada de alta en el HGZ5 IMSS Metepec y a quien el equipo médico le organizó una despedida.

El 80 por ciento de los que actualmente están contagiados están hospitalizados y el otro 20 por ciento en su casa. En Atlixco, el Covid-19 ha infectado más a mujeres que a hombres, hasta la fecha, el 68 por ciento  son mujeres y el 32 por ciento hombres. Las edades van desde los 25 hasta los 100 años. La diabetes y la obesidad son la causa principal de complicaciones por las que la lucha contra el coronavirus es más letal en este municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: