• Municipios

En menos de un mes, cuatro se quitan la vida en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Psicólogo recomienda ocuparse en actividades recreativas para no caer en depresión
.

En menos de un mes se han registrado cuatro suicidios, tres en Tehuacán y uno más en Santiago Miahuatlán, tiempo menor al el que los habitantes han permanecido en confinamiento por el Covid- 19 informó el psicólogo especialista, Carlos López representante del colectivo Efecto Mariposa.

El primer caso ocurrió el 1 de mayo cuándo Abel N. de 25 años de edad decidió quitarse la vida dentro de su vivienda ubicada sobre la calle Vicente Suárez en la colonia Villa Alegría perteneciente a la población de Santiago Miahuatlán.

El segundo caso fue el 11 de mayo, aparentemente por la ruptura amorosa de un joven de 27 años de edad que decidió atentar contra su vida cuando se encontraba dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Girasol esquina con Clavel del fraccionamiento Real Las Flores.

La tercer muerte ocurrió el 12 de mayo, presuntamente por una depresión Gerardo N. de 23 años de edad, de oficio mariachi se quitó la vida cuando se encontraba dentro de un domicilio ubicado sobre la calle 7 Sur entre las calles 5 Oriente y 3.

El último caso, registrado hasta ahora, ocurrió la noche de este miércoles 20 de Mayo cuando Noé N. decidió atarse una soga al cuello que unió a una viga y se dejó caer para morir ahorcado dentro de su vivienda sobre la calle Orquídea antes de llegar a la esquina con la calle Gladiola de la colonia San Miguel; con este hecho suman cuatro los suicidios en este mes de mayo.

Siendo en la mayoría de los casos, víctimas de entre 15 a 29 años tal y como lo señaló la ONU, pero además el 100 por ciento son hombres, pues son más vulnerables mencionó el psicólogo especialista, pues en ocasiones se ven más frustrados por el aspecto económico.

Señaló que los suicidios podrían ir en aumento debido a la pandemia que se vive, por lo que recomendó que en estos días es importante ocuparse en lecturas y diferentes ejercicios para cansar la mente y poder dormir, además invitó a la ciudadanía a buscar apoyo de un experto para cuidar la salud mental y evitar desenlaces fatales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: