- Recomendaciones
¿Cómo preparar tamales de choriqueso? Te lo explicamos paso a paso
En los últimos días de esta cuarentena una receta que muestra cómo preparar los deliciosos tamales de chorizo con queso (mejor conocidos como tamales de choriqueso) se ha difundido de manera masiva, a tal grado que en menos de una hora el video ha sido visto en más de dos millones y medio de ocasiones.
Ingredientes
- 1250 Gramos *Masa para tortillas de maíz
- 1 1/2 Taza Agua caliente
- 1 Cucharada *Consomé de pollo en polvo en polvo
- 1 Pieza Ajo diente
- 1 Lata Leche Evaporada
- 1 1/2 Cucharadita Sal con cebolla en polvo
- 2 Piezas Chile serrano rebanados
- 3 Piezas Chorizo cortados en cubos (450 g)
- 3 Piezas Chile guajillo sin semillas y remojados en agua caliente
- 1/2 Pieza Cebolla fileteada
- 1/4 Cucharadita Pimienta negra molida
- 1/2 Pieza Cebolla fileteada
- 1/2 Taza Manteca de cerdo
- 1 Paquete Queso Oaxaca deshebrado (200 g)
- 1 Cubo Concentrado de Tomate con Pollo
- 1 1/2 Taza Agua caliente
Modo de preparación
- Para el relleno, debes freír el chorizo hasta que se dore ligeramente, luego agrega la cebolla y el chile serrano, cocina por 2 minutos más o hasta que la cebolla se encuentre transparente; reserva.
- Licúa los chiles guajillo con la cebolla, el ajo, el concentrado de tomate con pollo y el agua; cuela y vierte en la preparación de chorizo, calienta por unos minutos más y reserva.
- Para la masa, debes batir la manteca hasta que se encuentre suave y blanca, añade poco a poco la masa de maíz con la leche evaporada, el agua, la pimienta, el consomé de pollo y la sal con cebolla; ahora bate hasta integrar por completo.
- En una hoja de plátano coloca un poco de masa, relleno y queso; cierra y repite el proceso con el resto de los ingredientes. Colócalos en una olla de presión y cocina a baño María de 30 a 35 minutos a partir de que suene la válvula. Ofrece.
- Recuerda que para cocinar a baño María necesitarás colocar una rejilla alta al fondo de la olla, agregar 3 tazas de agua aproximadamente y cubrir con algunas hojas de plátano.
El dato
El queso es un alimento rico en calcio y vitamina D, el cual ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, así que no tengas miedo, ¡tú échale!
Por años se ha mantenido la creencia de que la longaniza es más consumida en el centro del país y el chorizo en el norte y sur, pero la realidad es que no existen datos que lo confirmen.
Ambos se empaquetan en un intestino limpio de cerdo o envoltura sintética, aunque el chorizo está atado en porciones de unos 20 centímetros, mientras que la longaniza es una tira larga y continua.
Foto: Captura de Pantalla de Facebook