- Municipios
Chapulco sigue en confinamiento pese a ser "municipio de la esperanza"
San Pedro Chapulco registró un caso de Covid-19, pese a ello fue considerado por el Gobierno Federal, como uno de los 13 "Municipios de la Esperanza" que podrían reanudar sus actividades a partir del lunes, sin embargo, no han recibido alguna notificación por parte del gobierno, por lo tanto continúan en confinamiento.
La regidora de Salud, Raquel Jiménez Sánchez, señaló que hace unas semanas se registró solo un contagio de Covid-19, pero la persona se recuperó satisfactoriamente y hasta el momento no se han registrado más casos, ya que hay ciudadanos que sí han acatado las disposiciones oficiales, aunque no todos.
De igual manera dijo que la principal actividad económica en la que se desempeña la ciudadanía en aquel municipio, es el trabajo en maquiladoras pero por la contingencia sanitaria, por lo menos unas 20 debieron cerrar sus puertas, entre talleres pequeños y empresas grandes.
Dijo que también el ayuntamiento de San Pedro Chapulco ha desarrollado actividades para evitar contagios, como la repartición de productos de limpieza y despensas para evitar que los ciudadanos salgan de sus viviendas y puedan adquirir el virus.
Por último, Jiménez Sánchez dijo que para que la cuarentena se acabe, se debe trabajar en equipo, tanto autoridades como ciudadanía, si no es así, la contingencia sanitaria podría ampliarse por más tiempo.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 13 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 7 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 9 segs -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 51 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 47 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 55 mins
