• Gobierno

Empresa favorita de RMV recibe primer contrato en gestión de Barbosa

  • Patricia Méndez
CREA fue contratada para montar un stand del gobierno poblano en la Feria Internacional del Turismo de Madrid
.

La empresa Creatividad y Espectáculos S.A. de C.V. (CREA), que se encargó de la organización y difusión de eventos durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, por 124.3 millones de pesos, recibió su primer contrato durante la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta.

CREA fue contratada para montar un stand del gobierno poblano en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, España, por un costo de casi 700 mil pesos.

Así se indica en el resultado de las licitaciones de invitación a por lo menos tres personas que realizó el gobierno del estado hasta marzo pasado.

 

Coloca stand por casi 700 mil pesos

Según se indica en el documento, CREA fue contratada por la Secretaría de Turismo para montar un stand en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, por un costo de 646 mil 799 pesos. 

En el concurso por invitación restringida GESAI-001-121/2020 también participaron las empresas Ávalos y Ocaña S.A.P.I.  de C.V. y Grupo Dortu S.A. de C.V., pero CREA ganó debido a que cumplió con los requisitos legales y técnicos solicitados por la secretaría.

Durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Crea obtuvo 10 contratos que le representaron ingresos por 124 millones 360 mil 783 pesos. De esta cantidad, 49.7 millones corresponden a pagos por la realización de eventos para los seis informes del exmandatario, quien falleció en diciembre de 2018.

La cifra total también contempló un contrato por 40 millones 71 mil pesos para la Proyección en el Lago de la Concordia y otro por 31 millones 320 mil pesos por un espectáculo de 10 minutos durante la inauguración de la Estrella de Puebla.

La empresa también fue contratada para realizar un evento promocional de Audi en el Centro Integral de Servicios (CIS) por 4 millones 34 mil 480 pesos. Así como otro por un millón para ofrecer un espectáculo de pirotecnia para conmemorar el 202 aniversario de la Independencia de México.

Según reportes de medios de comunicación nacionales, CREA, cuyos representantes legales son Eduardo Mondragón Mora y Jaime Alcobe Alonso, obtuvo contratos por más de dos mil millones de pesos por la organización de eventos durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: