• Municipios

Después de 3 días Atlixco aplica operativo "Hoy no circula"

  • Angelina Bueno
En las primeras horas detuvieron a seis automóviles por incumplimiento
.

Ocho días después de que el gobernador, Miguel Barbosa, anunció la implementación del programa “hoy  no circula” en Puebla, en Atlixco, este jueves, la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó un operativo para detectar a los que incumplan la disposición oficial. 

 Los primeros dos puntos donde se instaló el operativo fueron Tenextepec y bulevar los Volcanes que ya se encuentra dentro de la mancha urbana y dieron como resultado seis vehículos remitidos al corralón por circular con placas con terminación uno y dos que son las aplicables para los días jueves.

Durante el operativo detuvieron a otros vehículos, pero al tratarse de empleados del sector salud o gente que transportaba alimentos se les dejó continuar con su camino informó el policía vial estatal, Mariano Oropeza en entrevista.

El agente señaló que ellos como policía y vialidad estatal se enfocarán a las carreteras que le competen a este nivel de gobierno, dentro de la ciudad será responsabilidad del área de vialidad municipal el sancionar a quienes no cumplan con esta disposición.

Recordó que no hay una multa como tal, pero si se debe pagar el arrastre de la grúa para que el vehículo sea liberado.

El alcalde Guillermo Velázquez fue quien anunció este miércoles por la tarde noche que a partir de este jueves el “hoy no circula” sería efectivo en este municipio, tras una reunión virtual que se tuvo con el Secretario de movilidad y transporte, Guillermo Aréchiga a través de la cual les dio a conocer las reglas de operación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: