- Municipios
Regidor condena actos de vandalismo contra lavamanos públicos
El regidor de Rodrigo Rodríguez, condenó el vandalismo que un grupo de adolescente realizó la noche de este martes, contra dos de los 25 lavamanos públicos instalados en las calles de la ciudad de Atlixco.
“Condeno y lamento los actos vandálicos de cualquier origen, principalmente cuando atentan contra la salud de los atlixquenses. Son tiempos de unidad, los lavamanos son parte de una medida para lograr mitigar la contingencia sanitaria por covid-19 Ayúdanos a protegerlos”, fue el mensaje del regidor tras conocer que estos dispositivo tuvieron que ser retirados para llevarlos a reparar.
Reconoció que además justamente los vandalizados son los que él donó con su salario para colaborar con las medidas de prevención para reducir la propagación del Covid-19 en Atlixco, estos estaban instalados en la avenida Independencia y 11 poniente en la colonia Álvaro Obregón donde se instalaba el tianguis.
Es preciso recordar que en su momento el regidor indicó que cada uno de estos aditamentos tuvo un costo de 8 mil 600 pesos y en su caso fueron los primeros cinco los que corrieron por su cuenta.
Al respecto el Ayuntamiento de Atlixco de la misma manera señaló y condenó el acto vandálico que dejó un lavamanos volcado y otro roto en las uniones del sistema de distribución de agua.
“Esas instalaciones fueron puestas a disposición de la ciudadanía como una medida sanitaria contra el contagio del Covid-19, por lo que el daño a las mismas representa, además de daño a la propiedad pública, un escollo más en la lucha común contra la propagación del virus”, reza el mensaje que compartió el gobierno local en redes sociales.
Así como informó que el lavamanos dañado fue retirado por el personal de Tránsito Municipal para su reparación e hizo un llamado a los ciudadanos para que, entre todos, cuidemos las instalaciones sanitarias que contribuyen al cuidado de la salud de los atlixquenses.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 30 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 44 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 56 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 16 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 23 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 29 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 26 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 40 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 1 min -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 54 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 42 mins
