• Municipios

Por Covid-19 este 10 de mayo muchas tumbas se quedaron sin visita

  • Emanuel Carbajal
Algunos visitantes no pudieron ingresar al municipio y otros temían contagiarse del virus
.

Cientos de tumbas de las madrecitas difuntas se quedaron sin ser visitadas este 10 de mayo debido a que los paisanos radicados en otros lugares no pudieron ingresar al municipio de Acatlán por falta de servicio público, además de que temieron ser contagiados por el virus Covid-19.

Cuidadores de los 3 panteones informaron que este día de las madres se esperaba una gran afluencia de personas para visitar las tumbas de las mamás que se adelantaron en el camino, pero debido a la situación de salud que se vive, muchas personas no acudieron al camposanto como lo hacen cada año.

Uno de los cuidadores del panteón expresó que hay tumbas de madres que están en total abandono desde hace muchos años, ya que sus familiares se han olvidado de ellas, incluso el día de muertos tampoco son visitadas, por lo que a veces toman flores de otros lados y las colocan en estos sepulcros.

En punto de las 6 de la tarde, las puertas de los panteones fueron cerradas, y bajo el cálido sol de Acatlán las tumbas de las madres permanecieron como un día normal, solo el recuerdo de ellas permaneció en el corazón y la memoria de sus hijos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: