• Municipios

Descartan que pollos de Tepanco de lópez sean un foco de infección

  • Andrea Castillo
La distribución de estas especies se realizó para apoyar a las familias que se quedaron sin empleo por covid-19
.

Descartan que las 200 mil aves, entre pollos y gallinas, entregadas en juntas auxiliares de Tehuacán y municipios de la región puedan ser un foco de contaminación, como en días pasados lo dio a conocer el Subcomité de Fomento Avícola del Estado de Puebla, declaró Eusebio Martínez Benítez, presidente municipal de Tepanco de López.

Señaló que las granjas de la región tienen procesos estrictos de sanidad y han funcionando desde hace ya varios años sin que hasta el momento representen algún problema de salud para los pobladores.

Agregó que el pasado 28 de abril se inició la entrega de aves a habitantes de Tepanco de López y municipios circunvecinos para apoyar de alguna manera a los sectores más necesitados y que han tenido que abandonar sus empleos por la contingencia sanitaria ante el Covid-19.

Asimismo indicó que hubo quien mencionó que la entrega de estas aves representaba un negocio para las autoridades, sin embargo el edil dijo que estas especies se estuvieron otorgando a un bajo precio, pues eran 20 pesos por cuatro de ellas y quien se acercó a pedirlas exponiendo no contar con dinero, se les dieron sin pedir algún recurso.

Ajalpan también fue un municipio que recibió el apoyo de gallinas para sus pobladores, ya que se se estuvieron entregando más de 42 mil, beneficiando así a su Sierra Negra y cabecera municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: