- Municipios
Requieren más personal médico en el Hospital de Izúcar
Tras anunciar que el Hospital General de Izúcar atendería a pacientes con Covid-19, se dio a conocer que el personal médico va a ser insuficiente debido al comportamiento social que se observa en las calles de Izúcar, donde no se acatan las medidas de prevención.
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, Miriam Vertina Serrano Castilla informó que el Hospital General cuenta con personal médico, pero buscan la contratación de más para atender la contingencia.
Dio a conocer que hay 142 personas laborando en el Hospital General, recientemente fueron contratados nuevamente 45; sin embargo, la convocatoria para la contratación de más personal está abierto.
Añadió que se buscan médicos con especialidad y generales, intensivistas, enfermeras especializadas y generales, urgenciólogos y anestesiólogos.
Por su parte, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, Arely Muñoz Álvarez, aunque no especificó la cantidad de trabajadores del Hospital los que fueron confirmados con Covid-19, aseguró que, si hay casos, de los cuales el 60 por ciento son por contagio externo y 40 por ciento interno.
La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, Arely Muñoz Álvarez informó que, durante el mes que estuvo funcionando la Unidad Médica de Enfermedades Respiratorias (UMER) en el Cessa de Izúcar de Matamoros, se registraron 7 defunciones.
La especialista mencionó que no todos son de Izúcar de Matamoros, pero de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud 3 de ellos son originarios de esta localidad y los demás foráneos, es decir, de otros estados y municipios de Puebla.
Por su parte, el subjefe Luis Alberto Morales Estrada mencionó que en el Hospital General ya se habilitó un espacio con 16 camas, pero en caso de ser necesario hay otras 45 camas, es decir, tendría 61 camas disponibles para atender a pacientes Covid.
Destacadas
-
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 mins 20 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 33 mins 54 segs -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 37 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 41 mins 41 segs -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 51 mins 44 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 59 mins 53 segs -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 9 mins -
INAH exhibe el Códice Azcatitlan por 200 años México-FranciaCulturaHace: 1 hora 14 mins
Destacadas
-
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 34 mins 4 segs -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 38 mins 11 segs -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 1 hora 26 mins -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 2 horas 6 mins
