- Municipios
Lista, primera etapa del Pozo Periférico en Cuautlancingo
A un mes de que este Gobierno Incluyente pusiera en marcha la Perforación del Pozo Periférico, obra que beneficiara a más de 15 mil habitantes, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández informó que dentro de los avances que presenta es que ya se cuenta con 197 metros de profundidad y actualmente se realiza el estudio denominado “registro eléctrico”, el cual determinará si se continúa perforando o esa perforación es la suficiente.
Daniel Hernández, recordó que esta obra, se lleva a cabo con una inversión de 2 millones 385 mil 564 pesos, provenientes de recursos propios del Ayuntamiento Municipal y se encuentra ubicada en la calle San Lorenzo, en la cabecera municipal.
Esta obra comprende 2 etapas, en esta primera etapa se realizaron los trabajos de perforación y la segunda etapa, en la que próximamente se trabajará, incluirá el equipamiento del mismo, así como la energización por parte de la Comisión Federal de Electricidad, es decir la colocación de la infraestructura eléctrica, que es fundamental para que este sistema de bombeo funcione y la autoridad municipal refuerce con este servicio, el abastecimiento de agua a las familias del municipio.
Daniel Hernández, indicó que sin duda esta será una obra hidráulica que se describe como el primer paso para llevar el agua potable hasta los hogares en beneficio de miles de familias del municipio de Cuautlancingo, siendo una prioridad de este Gobierno Incluyente.
Finalmente, la Presidenta Municipal exhortó a los ciudadanos para que sean responsables con el uso del agua y aprovechó para recordarles a las familias que se queden en su casa, ante la propagación del virus, Covid–19, “les pido que se queden en su casa y cuidemos de nosotros, cuidar de nuestra familia, de nuestros hijos que son lo más importante”.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 44 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 10 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 22 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 50 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 7 horas 3 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 18 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 8 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 20 mins
