- Municipios
Comercios de Teziutlán en riesgo de quiebra por Covid - 19
En Teziutlán, podrían existir microempresas y comercios que podrían quebrar sin la generación de ingresos ante la pandemia mundial por Covid-19, a la fecha ya son 5 los negocios que se han dado de baja por esta situación
Raúl Barrientos Rico, precisó que existen ya negocios que han visto detenida su producción y no generarán ingresos, por lo que se vieron en riesgo de quebrar.
“Ya hemos tenido registro de comercios que han tenido que cerrar definitivamente o temporalmente, ya son 5 solicitudes que ingresaron para suspensión definitiva de sus negocios, la situación es difícil, pues, en su mayoría ya no pueden solventar los gastos de renta”
Barrientos Rico, comentó su preocupación ante el panorama que se enfrenta al señalar que: “podrían enfrentar una crisis económica, pues, dentro de un padrón de más de 5 mil negocios detectamos que solo funcionan 3 mil 500".
Barrientos Rico dijo que se ha pensado en la manera de poder apoyar al comercio, por lo que ya fue aprobada otra jornada de microcréditos para apoyar al comercio de Teziutlán, “que en días próximos estaremos abriendo otro paquete de microcréditos”
Otras de las situaciones que se han registrado en esta dirección es que para el diez de mayo, fecha significativa para el país, hay negocios de primera necesidad que están funcionando durante la contingencia, pero, con la finalidad de obtener ingresos, pretenden cambiar sus giros comerciales por productos para el 10 de mayo, lo que además representaría en esta época de contingencia una competencia desleal para los negocios que permanecen cerrados.
“Por ejemplo detectamos una señora que vende verdura y que ya quería meter flores y productos para el 10 de mayo, cuando los negocios que se dedican a eso permanecen cerrados”.
A pregunta expresa si será permitida la comercialización de productos especiales, restaurantes y novedades para el 10 de mayo, el funcionario municipal dijo que ya se les notificó a los comercios que no se está permitiendo que se abra ningún negocio, pero, en el caso de restaurantes y taquerías continúan con la medida de servicio a domicilio, para evitar que quienes quieran llevar comida hagan largas filas por tratarse de una fecha especial.
“Estamos en las fechas donde el contagio es más probable, ni por tratarse de solicitudes para abrir los dos días 9 y 10, se va a permitir, ya hemos ganado adelanto de prevención del virus al mantener los comercios cerrados, y no vamos a bajar la guardia en esta etapa”.
Comentó que para garantizar que se cumplan con todas las medidas sanitarias, se ofrecerán alimentos para llevar a través de la entrega a domicilio por los mismos negocios o de terceros.
Tampoco se permitirán ambulantes de temporada que pretendan instalarse en cruceros o en las entradas del municipio, ya que se han detectado personas que desean hacerlo, para lo cual estarán vigilando con operativos y revisiones de negocios.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 55 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 55 mins 29 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 57 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 59 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 51 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 47 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 15 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 39 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 46 mins
