- Municipios
Dan despensas a embarazadas y madres solteras en región de Atlixco
A través del Programa Alimentario para Mujeres Embarazadas y en lactancia (PAMEL) comenzaron a llegar las despensas para este sector vulnerable en la región de Atlixco, la repartición inició en Atzitzihuacan, Huaquechula y Tochimilco.
En el municipio de Atlixco será hasta la siguiente semana que se calendarice la entrega para evitar aglomeraciones.
En el caso de esta última entidad se tiene programado que llegaran despensas para 162 beneficiarias que se enlistaron bajo los lineamientos que marcó el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), indicó la directora de esta dependencia a nivel local, Grace Cantoran.
Para el caso de Tochimilco, llegaron para beneficio de 366 mujeres quienes recibirán en total mil 98 paquetes. De la misma manera fueron convocadas a anotarse en esta lista para recibir estas despensas según las indicaciones del DIF estatal.
Para Atzitzihuacan, el alcalde Reyes Domínguez informó que se recibieron 258 paquetes para embarazadas y 249 para mujeres en periodo de lactancia, es decir que las beneficiadas con este programa son en total 83 en lactancia y 86 en embarazo. En este municipio se convocó a través de perifoneo durante los 15 días previos a la entrega.
Para Huaquechula el sistema DIF local, informó que en total se entregaron más de 1300 despensas y se benefició a más de 400 mujeres de este municipio, esto con todas las precauciones que establecen en este periodo de contingencia.
El objetivo de este programa es mejorar la nutrición de las mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia y con esto garantizar el crecimiento óptimo de sus hijos en los primeros años de vida. Cada caja viene con arroz, leche, lata de verduras, atún, amaranto, sopas, aceite, productos para higiene.