- Municipios
Piden que despensas en Atlixco se entreguen a quien sí las necesita
La entrega de las despensas “Puebla Contigo” provenientes del gobierno del Estado, generó descontento entre los atlixquenses, quienes aseguran que se están entregando a gente que no las necesita.
Ante esto el regidor de gobernación Rogelio Flores, alzó la voz en la reunión virtual que sostuvo hoy el Cabildo de Atlixco, donde solicitó al alcalde Guillermo Velázquez que aclare el método que aplicaron para la distribución de estas despensas, pues dijo haber recibido quejas de la repartición injusta.
“Pido que como Cabildo para la próxima entrega, si es que hubiera, se nos tome en cuenta como primera autoridad en el municipio, para al menos saber el sistema de selección de los beneficiarios, pues, aunque habíamos tenido pláticas con representantes de gobierno estatal, en el momentode la entrega se hizo a un lado a la gente de este Ayuntamiento”, argumentó el regidor.
“Solicitamos, también, que nos entreguen los listados de beneficiarios para evitar duplicar las ayudas”, agregó.
Y es que las quejas comenzaron desde el inicio de la entrega, tan solo en la colonia Valle Sur una mujer se quejó porque a su vecina si le dieron despensa y a ella no. En tanto, en redes sociales aseguraron que los costales con productos se estaban dando a gente que no lo necesitaba, gente con casas de dos pisos, varios autos y con empleos formales.
Otros más hicieron el llamado a los docentes para que no se fueran a formar para la recibir apoyo, pues es para la gente que en verdad se quedó sin trabajo y sin ingresos.
También llegaron los mensajes en los que preguntaban porque en unas calles si repartían y en otras no, esto provenientes de diversas colonias. Y la inconformidad creció en este segundo día de distribución, pues pese a que las colonias de la ciudad en su mayoría fueron visitadas ayer martes, la gente sigue preguntando dónde se puede enlistar para recibir el apoyo.
Cabe recordar que a Atlixco llegaron 8 mil despensas para una población de 150 mil habitantes, lo que se traduce a cerca de 40 mil familias, si en promedio cada una tuviera cuatro miembros; aunque no todas están en pobreza o pobreza extrema