• Municipios

Intensifican medidas en Acatlán por primer caso de Covid-19

  • Emanuel Carbajal
El mercado municipal solo podrá laborar de 7 de la mañana a 2 de la tarde
.

Tras el registro del primer caso de Covid-19 en el municipio de Acatlán, las medidas preventivas se intensificaron con el objetivo de evitar más contagios de esta enfermedad, lo que alertó a la población y a las autoridades municipales, obligando a la ciudadanía a usar cubrebocas y establecer un horario en el mercado municipal. 

Autoridades municipales informaron que el uso de cubrebocas es obligatorio de acuerdo con lo publicado en el diario oficial del estado de Puebla el día lunes 13 de abril del presente año.

En dicha publicación se establece que: “como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19) el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, que cubra la nariz y la boca, será obligatorio para todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del estado de Puebla”. 

Reforzando las medidas preventivas, el ayuntamiento municipal informó que de manera oficial el mercado municipal Rodolfo Sánchez Taboada abrirá sus puertas a las 7 y media de la mañana y cerrará a las 2 y media de la tarde, para que a las tres de la tarde este cerrado completamente. 

Integrantes de protección civil expresaron que es obligatorio el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial; y se prohíbe el acceso a personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas, y guardar su sana distancia.

La alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez en coordinación con las diferentes áreas del ayuntamiento puso en marcha el programa de filtros en los tres principales accesos al municipio, donde se exhortó a la población a usar cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: