- Seguridad
Narcomenudistas provocaron persecución en La Margarita
Dos presuntos narcomenudistas que operan en la zona sur y oriente de la capital poblana son los que ocasionaron la balacera y persecución con elementos de la Policía Estatal en la unidada habitacional La Margarita, en un hecho durante el cual un menor de 12 años fue atropellado por una patrulla que participaba en el operativo.
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trata de Erick N. y de Karla N., de 30 y 27 años, a quienes se les aseguraron 45 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Este par, según las autoridades, se dedica a la distribución de droga en el sur y oriente de la ciudad, particularmente en la zona de Ciudad Universitaria, San Francisco Totimehuacán y La Guadalupana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se continúe con las indagatorias sobre sus presuntas actividades criminales.
La SSP abundó en que la detención se realizó la tarde de ayer cuando la pareja fue detectada en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita a bordo de una camioneta Lincoln, pero al verse sorprendidos trataron de huir chocando distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Además, los presuntos narcomenudistas abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los agentes, mismos que repelieron la agresión hasta que lograron la captura tras una persecución donde un menor que se encontraba en la zona resultó lesionado en la cabeza tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Estatal.
Las autoridades informaron que el menor se encuentra estable y recibiendo la atención médica que corresponde, además de que la SSP se mantendrá al tanto de su progreso médico, sin embargo no anunciaron si habrá sanciones contra los vecinos que dañaron la patrulla involucrada.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 30 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 58 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 6 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 10 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 41 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 47 mins
Destacadas
-
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 6 mins 18 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 11 mins 34 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 56 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 9 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 45 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 14 horas 1 min -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 14 horas 7 mins
