• Seguridad

Narcomenudistas provocaron persecución en La Margarita

  • Alberto Melchor
Operaban en Ciudad Universitaria, San Francisco Totimehuacán y La Guadalupana
.

Dos presuntos narcomenudistas que operan en la zona sur y oriente de la capital poblana son los que ocasionaron la balacera y persecución con elementos de la Policía Estatal en la unidada habitacional La Margarita, en un hecho durante el cual un menor de 12 años fue atropellado por una patrulla que participaba en el operativo.


Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se trata de Erick N. y de Karla N., de 30 y 27 años, a quienes se les aseguraron 45 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .9 milímetros.

Este par, según las autoridades, se dedica a la distribución de droga en el sur y oriente de la ciudad, particularmente en la zona de Ciudad Universitaria, San Francisco Totimehuacán y La Guadalupana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se continúe con las indagatorias sobre sus presuntas actividades criminales.

La SSP abundó en que la detención se realizó la tarde de ayer cuando la pareja fue detectada en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita a bordo de una camioneta Lincoln, pero al verse sorprendidos trataron de huir chocando distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, los presuntos narcomenudistas abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los agentes, mismos que repelieron la agresión hasta que lograron la captura tras una persecución donde un menor que se encontraba en la zona resultó lesionado en la cabeza tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Estatal.

Las autoridades informaron que el menor se encuentra estable y recibiendo la atención médica que corresponde, además de que la SSP se mantendrá al tanto de su progreso médico, sin embargo no anunciaron si habrá sanciones contra los vecinos que dañaron la patrulla involucrada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: