- Municipios
Regidores de Amozoc reparten alimento a sector vulnerable
En apoyo a las necesidades básicas de más de mil familias amozoqueñas, y sin el respaldo del edil Mario de la Rosa, integrantes del cabildo del Ayuntamiento se dieron a la tarea de entregar alimento a gente de escasos recursos.
Es así como Carmelo Juárez García, regidor de Ecología, Úrsula Vega regidora de Gobernación y Araceli Aquino Mena, regidora de Obra Pública, repartieron este día a manera de donación 5 toneladas de ejote fresco.
En entrevista, miembros del cabildo, durante el reparto de las leguminosas, en la Colonia San Pedro de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, reconocieron lo complejo de la crisis económica y alimentaria resultado del aislamiento obligado por las autoridades sanitarias a nivel nacional, y lo preocupante que es para muchos no contar hoy con algo para alimentar a sus familias.
“No es fácil en medio de este problema salir a buscar, pues no hay trabajo, no hay dinero y todos estamos prácticamente encerrados, por eso es urgente que las autoridades nos implementemos programas de apoyo para satisfacer las necesidades más apremiantes, alimentación, salud y economía” –señaló Carmelo Juárez.
Por su parte, Úrsula Vega de gobernación municipal, reconoció que las autoridades municipales se han visto rebasadas por la contingencia, -expresó “aunque eso no quiere decir que no haya compromiso social por parte de los miembros del cabildo, nosotros, los regidores que si estamos preocupados por los ciudadanos, que tenemos el compromiso social estamos trabajando, y buscando más apoyos, porque ese fue nuestro compromiso cuando pedimos el apoyo con el voto, es momento de hacer efectiva esa responsabilidad”.
La donación de las cinco toneladas de alimento fresco, ha llegado también a las comunidades de San Mateo Mendizabal, San Pedro las Vegas, Ex Hacienda Capulac, y demás colonias de la cabecera municipal.
De ésta forma, los regidores, aseguraron que continuarán trabajando y gestionando para apoyar a los más necesitados del municipio de Amozoc, mientras tanto el presidente municipal Mario de la Rosa se la pasa sin reaccionar ante la urgencia y necesidad de sus gobernados.