- Política
EU fabricó el Covid-19, acusa diputado de Puebla
El diputado local de Puebla Nibardo Hernández Sánchez (del PRI), sostuvo que Estados Unidos “fabricó” el virus SARS-CoV-2, que provoca Covid-19 y generó la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo.
El legislador del distrito 23 de Acatlán de Osorio aseguró este jueves que los estadounidenses son los únicos que “sabían” de los efectos del nuevo coronavirus, que —afirmó— se hizo para afectar a la población más vulnerable.
“Nadie pensaba que iba a haber coronavirus, solamente Estados Unidos, porque ahí fabricaron el virus y está diseñado el virus para la gente más vulnerable”, afirmó.
El también miembro del Movimiento Antorchista lanzó su acusación durante la sesión de la Comisión Permanente, con el fin de exigir que el Congreso del estado sesione por internet durante la cuarentena.
Sus dichos causaron sorpresa en sus compañeros, incluso Carlos Morales Álvarez (de MC); Vianey García Romero (de Morena) y José Juan Espinosa Torres (del PT) se rieron sin disimular y esto incomodó al priista.
Hernández Sánchez también aprovechó para denunciar que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, “ocultó” la magnitud de la pandemia y los diputados no están haciendo nada por presentar soluciones.
De acuerdo con el último reporte del gobierno estatal, Puebla registró un repunte de contagios de Covid-19 entre miércoles y jueves, al sumar 28 casos para acumular 427, además hubo otros ocho fallecimientos para sumar un total de 85.
A la vez reportaron 230 personas ya recuperadas y 161 hospitalizadas, de las que 28 reportan un estado de salud crítico.
Pide sesiones aunque no sean legales
Por ello el antorchista demandó a sus compañeros continuar con las sesiones virtuales incluso aunque no sean legales, pues consideró que por ahora es urgente enfrentar la contingencia.
“Sea o no sea legal, las sesiones ya se pusieron a trabajar, y ahorita estamos patinando sobre el orden del día; tenemos 75 puntos, hay que ser breve en las intervenciones, dejemos cuestiones políticas”, exigió.
Esto luego de una discusión de más de media hora entre Morales Álvarez y Espinosa Torres con la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Permanente.
Sus reclamos se debieron a que sus iniciativas fueron enlistadas al final del orden del día a pesar de tener más de un mes de antigüedad, mientras que se dio prioridad a proyectos de ley promovidos posteriormente.