• Seguridad

Detienen a El Brux, líder narcomenudista de la HEMafia

  • Alberto Melchor
Llevaba dosis de cocaína, heroína y cristal e intentó escapar
.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Baruch N. alias El Brux, quien de acuerdo con información de inteligencia es líder de un grupo delictivo denominado HEMafia, cuyo principal centro de operaciones es el mercado de La Raza, en la 11 Norte y 6 Poniente del Centro Histórico.

 
El Brux era uno de los objetivos criminales por presunta participación en homicidios y distintos actos violentos, en los que actuaba con el resto de los integrantes de la banda que lidera y que se distingue por su violencia excesiva, incluso para aceptar a nuevos integrantes de la misma.
 
Sobre la detención la SSP informó que se realizó el martes en el Bulevar Carmen Serdán, en las inmediaciones de la colonia Santa María La Rivera, cuando al ver la presencia de policías en la zona se mostró evasivo e intentó darse a la fuga.

Tras una persecución fue detenido y se le encontraron 38  dosis de cocaína, 17 dosis de aparente heroína, dos dosis con las características propias de cristal y 19 bolsas pequeñas con hierba verde, cuyas características pertenecen a las de la marihuana.
 
Baruch N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, pero también para que se investigue su posible relación con delitos de alto impacto como homicidios y su participación en actos violentos contra comerciantes del mercado Jorge Murad "La Fayuca".

Tags: 

Comentarios de Facebook: