- Gobierno
Por decreto, poblanos deberán donar alimentos a los pobres
El gobierno de Puebla ordenará a sus ciudadanos a realizar donaciones de alimentos e insumos para familias pobres ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que mediante un decreto se creará el Consejo Estatal para Promover la Cadena de Solidaridad, que conducirá los apoyos hacia el programa gubernamental “Puebla Contigo”, que entrega paquetes alimentarios e higiénicos a personas en condiciones económicas precarias.
Puntualizó que este no solo es un llamado para los ciudadanos que tiene mucho dinero sino para todos en general, ya que cualquier apoyo, como un kilo de arroz o un kilo de frijol, será de utilidad.
“¿Qué propósito tiene? Ya vimos que esto no se va a resolver el 30 de abril y puede ser que no se resuelva el 30 de mayo, sino se vaya hasta junio; entonces, necesitamos donaciones de todo tipo ¿y quién tiene que donar? La sociedad, no me estoy refiriendo a los que más dinero tienen, que donen todos, que donen todos”.
Reiteró que es momento de que los poblanos muestren su espíritu de apoyo, ya que esa será la manera en que se pueda vencer la pandemia en el estado y en el país, no sin antes mencionar que el covid-19 es un problema que llegó por los abusos del hombre contra la naturaleza y “la historia natural”.