- Municipios
Tianguis de Atlixco continúa laborando en las calles
A una semana de que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, dio un ultimátum para impedir la venta de cualquier producto en la vía pública, los tianguistas atlixquenses continúan en las calles.
Este martes los asignados para vender de oriente a poniente en calles de la colonia Álvaro Obregón realizaron su actividad de manera normal.
El fin de semana pasado se dijo que desde este lunes el centro de Convenciones de la ciudad estaría listo para recibir diariamente y de forma rotada a 300 comerciantes de los casi 4 mil que conforman el tianguis regional, es decir a la semana se tendría la capacidad para albergar a 2 mil 100 de ellos en este lugar.
Pero a la fecha el lugar aún no está disponible y los vendedores siguen usando las calles, esto desobedeciendo la orden directa del primer mandatario poblano, pese a la declaratoria de la entrada en la fase 3 de la pandemia en México.
Al ser cuestionado al respecto, el director de comercio, abasto y vía pública, René Tetlamatzin señaló que hoy se colocaron aquellos a quienes les correspondía vender los martes como se acordó para hacer la venta escalonada al inicio de la contingencia sanitaria.
“Fue una determinación que tomó el Ayuntamiento en razón de que la habilitación del centro de convenciones será hasta el viernes, por ello se trabajó el sábado y hoy de forma parcial como ya se había trabajado”, aclaró el funcionario.
Existe la garantía que será a partir del viernes que nadie esté ya en las calles para dar cumplimiento total a la orden del gobierno del Estado, concentrado la actividad comercial en este espacio que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y que cuenta además con área de estacionamiento para la carga y descarga de sus productos.