• Nación

En plena pandemia, AMLO realizaría sus primeros viajes al extranjero

  • Edwin García
El mandatario no ha realizado algún viaje fuera de México desde que tomó posesión como presidente de la República
.

Desde que asumió la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador se ha abstenido de realizar viajes oficiales a cualquier sitio del extranjero, pues ha dejado claro que su interés es atender los asuntos internos del país y poner orden, por lo que cuando es necesaria su asistencia, envía Marcelo Ebrard, represente de México en el extranjero.

No obstante, Andrés Manuel podría realizar próximamente sus primeros viajes fuera de México, visitando Estados Unidos para agradecer por los apoyos brindados y China, debido a que el mandatario Xi Jinping le hizo la invitación.

“En el caso de la posible reunión con el presidente Donald Trump sería para agradecer por su apoyo en estos momentos difíciles, para ellos para nosotros (...) El propósito de la vista a Estados Unidos sería agradecerle en lo personal por estos apoyos, pero también si podemos implementar, llevar a la práctica que entre en función el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Yo no puedo viajar mucho, me invitó también el presidente de China, me hizo la invitación, iría más adelante, pero primero a ver qué pasa con el tratado”, declaró AMLO.

Durante su conferencia matutina, AMLO expuso que en el caso de China tendría que revisar las escalas que realizaría durante el vuelo debido a que el destino es más lejano y porque tiene que cuidarse, pero haría ambos viajes por el trato que han tenido ambas naciones con México.

El tabasqueño contó que en la más reciente llamada que sostuvo con Donald Trump hubo una buena conversación, en buenos términos, pues hay una relación que describió como “muy buena”. Además, recordó los gestos de ‘solidaridad’ del país vecino, como los mil ventiladores y la reducción de 250 mil barriles.

Foto: Captura de pantalla de Twitter / Calo Luna

Tags: 

Comentarios de Facebook: