- Salud
Suma personal de IMSS Puebla 9 contagios y 147 sospechosos
Hasta el 15 de abril, nueve trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se habían contagiado de Covid-19 y 147 se clasificaban como sospechosos, de acuerdo con un informe de la Dirección de Prestaciones Médicas.
En el listado se detalla que de los nueve contagios, cinco fueron médicos, dos trabajadores del área de enfermería, un laboratorista y uno más clasificado como de otras categorías.
A nivel nacional se reportan 667 trabajadores contagiados y las entidades con más casos son la delegación México Oriente con 99 casos, Baja California Sur con 92, Baja California Norte con 82 y la Ciudad de México Norte con 56.

En los casos de Puebla que hasta ayer se clasificaban como sospechosos, estos se dividen en 72 de médicos, 36 del área de enfermería, 38 ubicados como en otras categorías y sólo un laboratorista.
A nivel nacional había hasta ayer 5 mil 482 casos de sospecha, nuevamente Ciudad de México Norte está a la cabeza con 559 casos, le siguen México Oriente y Coahuila con 516 cada uno y Baja California Norte con 401.
Hasta ayer el IMSS registraba en todo el país el fallecimiento de 14 trabajadores, de los cuales sólo uno es el de Puebla y corresponde a la trabajadora del área de limpieza en instalaciones de Metepec.
En el caso de los fallecimientos Coahuila está a la cabeza con cuatro casos; la Ciudad de México Norte tuvo tres; Sinaloa tiene dos; mientras que Zacatecas, Aguascalientes, la Ciudad de México Sur y Veracruz tienen uno.
El documento por otro lado plantea en qué delegaciones y nosocomios han surgido brotes, pero en ese caso no se menciona a Puebla.
Destacadas
-
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 5 mins 38 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 10 mins 25 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 36 mins 27 segs -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 46 mins 59 segs -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 57 mins 58 segs -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 1 hora 50 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Rosalía se suma a la ayuda humanitaria: así apoyará a miles de niños en VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 10 mins 2 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 15 mins 36 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 19 mins 47 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 25 mins 4 segs -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 30 mins 5 segs -
Carretera Texcapa-Tlapacoya sigue sin rehabilitación a 9 meses de lluvias destructivasMunicipiosHace: 30 mins 27 segs -
Cuacolandia alza la voz por presunto maltrato a caballo en TexmelucanMunicipiosHace: 36 mins 41 segs -
Izúcar, Epatlán, Tilapa e Ixcaquixtla instalarán pantallas para el México vs InglaterraMunicipiosHace: 53 mins 17 segs
