- Mundo
Cristo Redentor de Brasil rinde homenaje a profesionales de la salud
El pasado Domingo de Pascua, la Iglesia católica en Brasil rindió homenaje al personal que trabaja en los hospitales durante la presente pandemia de coronavirus (Covid-19), por lo que vistió de médico al Cristo Redentor que vigila desde el cerro Corcovado en Río de Janeiro.
Pese a que las iglesias se han mantenido cerradas por las restricciones a la circulación de personas que han sido impuestas por las autoridades locales con el fin de contener la expansión de la pandemia, el cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia solitaria a los pies del Cristo.
Sobre la estatua que representa a Cristo con los brazos abiertos se proyectaron imágenes con banderas de los países que más afectaciones han registrado por la pandemia. Se pudo apreciar las banderas de China, Estados Unidos, España, Italia y, por supuesto, Brasil, acompañadas por mensajes de “todo va a estar bien” escritos por niños.
Finalmente, se proyectó una imagen donde se apreció a la imagen vestida con un delantal propio de médicos o enfermeros, en homenaje al personal que trabaja en los hospitales y que actualmente arriesga su propia vida por combatir en primera línea al coronavirus.
Sobre el delantal, aparecieron las palabras "gracias" y "esperanza", escritas en varios idiomas, y finalmente la frase "Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos".
El principal monumento de #Brasil, el Cristo Redentor, ubicado en #RiodeJaneiro se "vistió" de médico este domingo 12 de abril, como forma de agradecimiento a los profesionales de la salud que están combatiendo contra la pandemia del #COVID_19 en ese país y en todo el mundo. pic.twitter.com/G9VS688eWC
— RTS (@RTSEcuador) April 13, 2020
Foto: Twitter / Europa Press