• Deportes

Sin campeón: Dan por terminado el Ascenso MX

  • Edwin García
Los partidos restantes de la Liga MX se jugarían a puerta cerrada
.

Los dirigentes del Ascenso MX notificaron que dieron por concluido el torneo Clausura 2020 ante la situación adversa por el Covid-19.

Fue a través de una videollamada, que sostienen los dirigentes de manera semanal desde que inició la cuarentena, que se acordó la suspensión del campeonato en la ‘liga de plata’.

De acuerdo con el portal TUDN, los cabecillas de los 12 equipos que integran el torneo realizaron una votación para determinar su situación. En total, se registraron votos a favor por parte de Celaya, Tampico, Dorados, Zacatepec, Alebrijes, Atlante y Cafetaleros. Los votos en contra llegaron por parte de Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y U de G.

A esta suspensión definitiva del C20’ se suma la posibilidad cada vez más viable de desaparecer el formato de Ascenso para convertirla en una ‘liga de desarrollo’, donde existiría un límite de edad, se jugaría con elementos de categorías inferiores y se excluiría a jugadores extranjeros.

No cabe duda que la solvencia económica de los equipos que forman esta división será factor para su permanencia o inevitable desaparición, esto si recordamos la intención de la liga mayor por aumentar a 20 equipos su competencia.

 

Liga MX sí vuelve, pero se jugaría a puerta cerrada

Por otro lado, el regreso a la actividad de la Liga MX podría llegar con algunas restricciones, ya que ahora se planea que los partidos restantes de la fase regular de la competencia se jugarían sin afición: a puerta cerrada.

De acuerdo con el especialista David Medrano, este lunes el comité de dueños de la Liga MX junto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, también evaluaron el posible regreso del balompié.

El periodista deportivo indicó que lo más viable sería que las siete jornadas que restan del Clausura 2020 se disputen sin público. Sin embargo, para liguilla las cosas serían distintas y se evaluaría la posibilidad de contar con gente en las tribunas.

 

Aún no hay fecha específica para que se reanude el futbol del máximo circuito, pero las posibilidades que se siguen manejando son mediados de mayo o principios de junio, todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

 

Foto: Twitter / Deportes RPC

Tags: 

Comentarios de Facebook: