- Mundo
Dios es aliado nuestro, no del virus, dice el Papa Francisco
Como parte de los oficios religiosos de este Viernes Santo en donde la Iglesia católica recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, en donde estuvo acompañado del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quien fue el responsable de pronunciar la homilía.
Ante la ausencia de los tradicionales fieles que asisten a los servicios religiosos con motivo de la Semana Santa, en esta ocasión la basílica lució totalmente vacía a causa de las medidas de restricción adoptadas por el Estado Vaticano ante la pandemia producida por el Covid-19, que particularmente en el país ha producido alrededor de 19 mil fallecimientos.
El Papa Francisco se postró en el suelo frente al altar con su ropaje púrpura como símbolo de la sangre de Cristo en un espacio austero, a tono con la sobriedad de la ceremonia. Posteriormente el pontífice se puso de pie para continuar con la liturgia de la Palabra.
De acuerdo a Noticias del Vaticano, en su homilía el Padre Raniero Cantalamessa señaló que el sentimiento de solidaridad es un fruto positivo de la presente crisis sanitaria; y fue contundente al convocar a destinar “los ilimitados recursos empleados para las armas, para los fines cuya necesidad y urgencia vemos en estas situaciones: salud, higiene, la alimentación, la lucha contra la pobreza, el cuidado de lo creado. Dejemos a la generación que venga, un mundo más pobre de cosas y de dinero, si es necesario pero más rico en humanidad.”
P. Cantalamessa, en la celebración de la #PasióndelSeñor, presidida por el #PapaFrancisco "Ha bastado el más pequeño e informe elemento de la naturaleza, un virus -para recordarnos que somos mortales, que la potencia militar y la tecnología no bastan para salvarnos. pic.twitter.com/8tO6NzmHFr
— Vatican News (@vaticannews_es) April 10, 2020
“Al concluir su homilía recurrió a la exhortación del Papa Francisco, y recordó que no debemos desaprovechar esta ocasión. No hagamos que tanto dolor, tantos muertos, tanto compromiso heroico por parte de los agentes sanitarios haya sido en vano. "Esta es la «recesión» que más debemos temer.”
Con información de Vatican News y Aciprensa