- Municipios
Cierran parques de Acatlán ante contingencia por el Covid-19
Con el objetivo de prevenir casos de Covid-19 y exhortar a la población a quedarse en sus hogares, el gobierno municipal de Acatlán determinó cerrar el zócalo del municipio, así como el parque de San Luis hasta que la contingencia sanitaria culmine.
Autoridades municipales señalaron que esta medida fue determinante ante la situación de salud que se está viviendo, y que muchas personas hacen caso omiso, ya que seguían concentrándose en el zócalo y yendo a practicar deporte al parque de San Luis.
La alcaldesa de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez, recordó que no se trata de un periodo vacacional, sino de cuidar la salud de sus familias, no saliendo a la calle para evitar posibles casos de coronavirus con la llegada de paisanos de otros estados de la República Mexicana.
Aunque en el municipio y lugares aledaños no se han presentado casos de coronavirus, la funcionaria destacó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia sobre esta contingencia de salud y tomen las medidas preventivas y recomendaciones emitidas por el sector salud para prevenir contagios del Covid-19.
“Debemos de cuidar a nuestras familias, sobre todo a los niños y personas de la tercera edad, que son el grupo más vulnerable, sabemos que hay personas que van al día y tienen que trabajar, pero deben tomar las medidas preventivas”, concluyó.
Desde temprano seguridad pública, protección civil y vialidad municipal cercaron el parque y se invitó a la ciudadanía que se encontraba allí a retirarse a sus hogares, algunos ciudadanos hicieron caso omiso a esta acción de prevención.
Las autoridades municipales prevén cerrar una parte del mercado y dejar solo el acceso al área de alimentos para el consumo de la población.
Destacadas
-
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 14 mins 40 segs -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 53 mins 4 segs -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 57 mins 1 seg -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 1 hora 6 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Bibliotecas de Puebla ofrecen cursos de verano gratuitosCulturaHace: 1 hora 52 mins -
Concurso Instantes de Juventud busca la voz visual joven en PueblaCulturaHace: 2 horas 4 mins
Destacadas
-
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 2 mins 9 segs -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 17 mins 6 segs -
Despiden a migrantes de Huauchinango fallecidas durante trayecto a EUMunicipiosHace: 37 mins 33 segs -
Kiosco de Zacatlán desaparece del Zócalo temporalmenteMunicipiosHace: 46 mins 53 segs -
En 15 días sector empresarial presentará análisis sobre viabilidad de cablebúsSociedadHace: 51 mins 22 segs -
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 1 hora 24 mins -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Tránsito Municipal es agredida por sujeto tras retirarle la placa en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
