- Municipios
Personal médico de Izúcar está entre los 7 casos de Covid-19
Siete trabajadores del Hospital General de Izúcar de Matamoros dieron positivo a la prueba del Covid-19, así lo dio a conocer el mismo personal médico del nosocomio pese a que esta mañana el secretario estatal de salud se negó a dar tal información.
El secretario de Salud, Humberto Uribe Telléz informó que en el municipio de Izúcar de Matamoros se registraron 7 casos, aunque por temas de ética profesional no han revelado de quienes se trata; misma postura que manifiesta el personal de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros al no revelar si se trata de personal médico o público en general.
Ante la secrecía del sector salud, personal médico del Hospital General de Izúcar se encuentra preocupado, ya que fue el 16 de marzo cuando se reportó que una trabajadora del nosocomio era sospechosa de ser portadora del virus; información que dio a conocer este medio de comunicación en su momento.
Cabe hacer mención, que el brote comenzó cuando una doctora viajó a Estados Unidos y contrajo el virus, y al integrarse de manera normal a su jornada de trabajo y tener contacto con sus compañeros, comenzó a propagarse el virus en el hospital.
De acuerdo a la información proporcionada a este medio, los siete casos que reportó la Secretaría de Salud, podrían tratarse de cuatro doctores, 2 internos y un camillero del Hospital los que dieron positivo, por lo que los mandaron a cuarentena.
Ante ello, dijeron que están llegando médicos que no cuentan con la experiencia para atender los casos de urgencias, por lo que solicitaron al sector salud personal capacitado para dar la atención adecuada a la ciudadanía.
El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que tres personas se encuentran internados en el Centro de Salud de los Servicios Ampliados (Cessa) de Izúcar de Matamoros, sin especificar el estado de salud de ellas y de quienes se trata.
Igual que en otras partes del mundo, decenas de trabajadores de la salud han protestado en México, uniéndose los de Izúcar de Matamoros, contra la falta de equipo de protección mientras luchan contra la rápida propagación del brote.
Trabajadores de la salud de Izúcar de Matamoros señalaron que no cuentan con el equipo de protección necesario para atender la pandemia en la región.
Se teme que la situación se salga de control como se está viendo en Coahuila, donde el departamento de salud en ese estado informará que 29 miembros del personal médico y de
enfermería del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Monclova habían dado positivo a coronavirus.
Hasta ayer miércoles, México registra mil 378 casos confirmados de coronavirus y 37 defunciones; en la entidad poblana hay 106 casos y dos defunciones. Las autoridades han advertido que, si la cifra continúa incrementando, los hospitales y las clínicas podrían verse rebasados y la situación sería crítica tal como se observa en Estados Unidos y Europa.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 37 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 10 horas 8 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 12 horas 7 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 41 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 49 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 50 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 9 horas 33 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 10 horas 15 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 11 horas 33 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 49 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 13 horas 33 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 58 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 42 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 52 mins
