• Municipios

Fumigan iglesias y asilos en Teziutlán por Covid-19

  • Oldy Olán
Sacerdote invita a los católicos a vivir una Semana Santa en Privado
.

Para reducir los riesgos de contagio de Covid-19 en Teziutlán, desinfectaron iglesias, el hospital Regional, la estancia de Día, y el Asilo de Ancianos “los Olivos”, con esto aseguraron la limpieza del 80 por ciento en la ciudad, pues se suma a los trabajos que realizaron en otros puntos de la ciudad.

Las brigadas de Servicios Municipales, comenzaron la labor en la Catedral, ubicada en el centro histórico de Teziutlán, al respecto, el padre José Alberto Guerrero Hernández dijo que es muy importantes mantener estos inmuebles sanitizados, por la alta concentración de personas.

Indicó que los espacios más importantes por limpiar son aquellos con los que tienen contacto los feligreses: “sin duda, lugares religiosos que se tocan como las bancas, las paredes y las columnas hay que mantenerlas limpias. Por eso me parece positivo que estén haciendo eso para que se logre esta prevención y mantenernos así”.

Los feligreses han mostrado su inquietud ya que se atraviesa Semana Santa en plena pandemia, y esto ha sido motivo para que se cancelen los eventos anuales que conmemora la religión católica, por lo que en su mensaje a los fieles católicos el padre Alberto señaló que el domingo de ramos se celebrará de manera privada, al igual que la misa programada para el 7 de abril.

Agregó que las misas se están realizando a través de transmisiones vía Internet, en las páginas oficiales, en plataformas digitales y en redes sociales.

“Definitivamente haremos actividades de manera privada para no dejarlas de celebrar, la iglesia continua…pero si lo vamos hacer dos o tres sacerdotes ese día, y pediremos por el pueblo. La misa crismal programada para el día 7 de abril se hace en modo privado, porque se tienen que renovar los aceites. Los sacerdotes por vía de transmisión de redes sociales, haremos nuestra profesión de fe y renovaremos nuestros votos y la gente que nos vea igual”.

Por último, invitó a los feligreses a quedarse en sus hogares y seguir las transmisiones y a alimentar su fe a través de materiales digitales para vivir en familia en esta semana santa, los recursos digitales los podrán encontrar en internet, pues desde roma les han enviado información de cómo celebrar la semana santa de modo privado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: