• Seguridad

Casi linchan a ladrón afuera de un Walmart en Puebla

  • Alberto Montero
Arriban policías pero nadie denunció al menor
.

“Ya no le peguen, está chavo”, dijo un guardia de seguridad privada que evitó que un menor de 17 años de edad, acusado de robo, fuera linchado esta mañana por vecinos de la colonia La Paz en la ciudad de Puebla.

El adolescente habría asaltado a una persona en el estacionamiento de la tienda Walmart, ubicada sobre la Prolongación de la Reforma y bulevar Atlixco.

Vecinos y transeúntes al percatarse del ilícito corretearon al presunto asaltante, al que alcanzaron, retuvieron y golpearon.

El menor, que usaba cubrebocas, con llanto pedía a la gente que ya no lo golpeara. El guardia de seguridad privada intervino y pidió que lo dejaran pues se trataba de un adolescente.

Instantes después, policías municipales de Puebla adscritos a la Región Centro, Zona Cinco, acudieron al punto, ya que recibieron una llamada de auxilio por intento de linchamiento en el estacionamiento de WalMart.

A su arribo, los elementos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un varón, el cual estaba ensangrentado del rostro.

Tras conocer de la situación, los oficiales 

procedieron al arresto del presunto bandido, el cual manifestó tener 17 años de edad.

Sin embargo, al no haber denunciante ni ninguna persona que lo acusara, sólo quedaría a disposición del Juzgado Calificador por alterar el orden público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: