- Seguridad
Queman patrulla en Tlahuapan por linchamiento frustrado
Dos patrullas volcadas, además una de ellas incendiada, fueron parte de los daños materiales causados por pobladores de Santa Rita Tlahuapan que ayer por la noche enardecieron cuando la policía evitó que lincharan a un presunto ladrón.
Según confirmó el Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan, recibió un llamado de auxilio relacionado con un presunto robo a un ciudadano, el cual constaba de un teléfono móvil y 100 pesos en efectivo, esto en la comunidad de San Miguel Tianguistenco.
Por ese motivo elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado, sin embargo, una vez en el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, un grupo de pobladores se negó a entregar a uno de los presuntos responsables que habían detenido y al cual amagaban con linchar.
Enardecidos por la intervención de la policía, un grupo de pobladores comenzó a agredir a los elementos e incitaron a la gente reunida para volcar las dos patrullas que habían llegado, además de prenderle fuego a una de las unidades con número económico 0014.
Pese a esta situación, los elementos de la Policía Municipal lograron rescatar al retenido y detener a su cómplice, los cuales fueron presentados en el C-5 para que se determine su situación jurídica, exhortando a los afectados a presentar la denuncia correspondiente.
En este hecho tuvo que intervenir la Policía Estatal y Guardia Nacional para evitar que los hechos salieran aún más de control, en tanto que el Área Jurídica del Ayuntamiento inició los procedimientos necesarios para presentar las denuncias correspondientes por los daños a las patrullas.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 51 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 24 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 26 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 19 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 9 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 43 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 34 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 54 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 16 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 54 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 58 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 10 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 11 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 20 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 25 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 38 mins
