- Municipios
Prevén aumento de precio de kilo de tortilla en Tehuacán
En Tehuacán prevén que en los próximos días aumente el precio del kilo de tortilla debido a que en las últimas dos semanas la tonelada de maíz aumentó 2 mil pesos quedando en un costo total de 7 mil pesos, declaró José Luis Martínez, empresario tortillero.
Dijo que desconoce las causas que llevaron al aumento de los precios del grano ya que no se han presentado desastres naturales o escasez del producto, por lo que, lo más probable es que lo estén acaparando; pues en otras ocasiones esto ha provocado que haya esta inestabilidad.
Agregó que el precio del kilo de tortilla que se tiene en Tehuacán, tiende a variar de acuerdo a la materia prima, pero oscila entre los 12 y 14 pesos.
Señaló que el aumento afectará en gran medida a las familias que consumen este producto diariamente, pero agregó que el hecho de que el precio se mantenga no depende de los empresarios ya que continúa la alza y para este sector es cada vez más difícil seguir pagando los altos costos.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 4 horas 42 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 4 horas 54 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 5 horas 17 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 5 horas 26 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 5 horas 29 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 5 horas 42 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 26 mins 53 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 1 hora 41 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 1 hora 52 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 2 horas 41 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 4 horas 40 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 4 horas 51 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 1 min
