- Seguridad
Deja lunes negro una decena de ejecuciones en Puebla
La violencia en el estado de Puebla no tiene tregua ni en plena contingencia sanitaria, ya que tan solo en este lunes se registraron diez asesinatos en municipios del Triángulo Rojo, la zona metropolitana e incluso en la capital.
Las víctimas en estos hechos fueron hombres, todos con heridas de arma de fuego y aunque seis podrían haber sido por ajustes de cuentas, entre los occisos se presume que habría por lo menos cuatro víctimas colaterales.
Piden aventón y los acribillan en Amozoc
El primer caso con el que arrancó la sanguinaria jornada ocurrió en el municipio de Amozoc, donde vecinos del barrio de La Preciosa reportaron una intensa balacera desde antes de las 2:00 de la madrugada en la calle principal de la comunidad.
Aunque de forma oficial aún se investiga la mecánica de los hechos, se presume que al menos cuatro jóvenes habrían pedido un aventón a dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Lobo color blanco por calles de esta localidad.
Los cuatro jóvenes, al menos dos menores de edad, subieron a la batea de la unidad pero a unos metros de llegar a la capilla de La Preciosa fueron interceptados por sujetos armados, los cuales abrieron fuego en contra de la unidad presuntamente en un ajuste de cuentas en contra de los propietarios.
Debido a los múltiples impactos por arma de fuego los tripulantes perdieron la vida en el lugar, dos de ellos quedaron a bordo de la batea uno más dentro de la cabina y el resto alrededor de la unidad.
Para cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarles la vida por lo que simplemente se acordonó la zona para permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.
Dejan a hombre embolsado frente a Valle de Los Ángeles
Posteriormente se reportó un hecho más de violencia en la capital poblana cuando, aproximadamente a las 6:30 horas, vecinos se percataron de que había un cadáver abandonado a un costado del puente que pasa frente al cementerio Valle de Los Ángeles, en la colonia La Joya.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron a atender el reporte y confirmaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual fue valorado por paramédicos de SUMA mismos que confirmaron su deceso.
Al igual que en el primer caso, los servicios periciales de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladaron los restos en el anfiteatro en calidad de desconocido, a la espera de que algún familiar pueda reconocerlo.
Hallan a dos maniatados en una camioneta
El siguiente caso ocurrió en el municipio de Acatzingo, donde dos hombres fueron localizados maniatados y con el llamado tiro de gracia, a bordo de la caja de redilas de una camioneta cargada con brócoli.
La unidad se encontraba abandonada a un costado de un camino que conduce a la localidad de San Baltazar Teteles, siendo ejidatarios quienes se percataron de que esta unidad se encontraba abandonada por lo que decidieron asomarse y se encontraron con la macabra escena.
Luego de que la Policía Municipal de Acatzingo confirmó el deceso, los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación donde se desahogaron las diligencias de levantamiento de cadáver de estas dos personas, cuya identidad hasta el momento se desconoce.
Otro embolsado en Texmelucan
El décimo caso de esta jornada sangrienta se reportó aproximadamente a las 10:00 horas en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando vecinos localizaron un cadáver embolsado en las faldas del cerro Totolqueme, del lado de Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Elementos de la Policía Municipal de Texmelucan confirmaron el reporte de los vecinos mientras que los peritos de la Fiscalía se encargaron de revisar la escena y recolectar los indicios, precisando que se trataba de un hombre de aproximadamente 45 años de edad el cual estaba golpeado y desnudo.
Se informó que la víctima también presentaba disparos por arma de fuego, estaba maniatado, envuelto en una cobija y, a su vez, dentro de bolsas de plástico, situación que apunta a que se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo de momento se desconoce la identidad del occiso.
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 36 mins 48 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 59 mins 25 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 2 horas 5 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 2 horas 13 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 52 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 11 mins
Destacadas
-
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 4 mins 19 segs -
Si no pueden ir a un restaurante a ver el Mundial, vengan al Zócalo: OropezaCiudadHace: 12 mins 53 segs -
Artículo 19 pide reforzar búsqueda de reportera secuestrada en VeracruzNaciónHace: 15 mins 41 segs -
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 21 mins 7 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 38 mins 43 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 40 mins 23 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 41 mins 27 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 58 mins 45 segs
