• Entretenimiento

¿Nostradamus predijo pandemia del coronavirus para este 2020?

  • Redacción
Un texto compartido en redes sociales muestra una profecía atribuida al francés
.

Nostradamus -Michel de Notre-Dame (Francia, 1503-1566) es conocido en el mundo por las profecías que dejo, como el asesinato de JFK, el 11M y las dos guerras mundiales.

Ante la alerta mundial por el coronavirus covid-19, muchos han volteado a ver los escritos del personaje francés que ha sorprendido al mundo y hay un texto que circula en redes sociales que es atribuido a Nostradamus.

“Y en el año de los gemelos (2020) / Surgirá una reina (Corona) / Desde el oriente (China) / Que extenderá su plaga (virus) / De los seres de la noche (Murciélagos) / A la Tierra de las siete colinas (Italia) / Transformando en polvo (matando) / a los Hombres del crepúsculo (ancianos) / Para culminar en la sombra de la ruindad (hundimiento total de la economía)”, expresa el texto compartido en redes sociales.

Incluso el texto es acompañado por un símbolo como si fuera un logotipo, el cual dicen es similar al coronavirus.

Pero diversos medios de comunicación ya han desmentido la veracidad del texto y señalan que se trata de una fake news.

“Los Nostradamólogos se han apresurado a señalar que los citados versos no aparecen en las Cuartetas”, señala el diario Marca.

Pero el medio de comunicación señala que Nostradamus sí presagió el coronavirus en sus escritos, donde se expresa: “La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

Aquí la explicación que da el medio de comunicación:

“Wuhan, lugar de origen del virus, está a varios miles de kilómetros de la costa, en el interior de China y no es, por tanto, una ciudad marítima. Sin embargo, al estar el más probable origen de la epidemia en un mercado en el que se vendían incluso animales vivos, y entre ellos pescado y mariscos, puede haber confundido al profeta en su visión -hay quien opina otra cosa, sin embargo-. También, que no hubiera 'visto' Wuhan sino Hong Kong, Shanghai u otra ciudad afectada, o que le confundiera que la ciudad tuviera puerto fluvial en el río Yang Tsé. La Gran Dama indignada parece ser la ministra de sanidad china que frenó la crisis del SARS en 2003, y a la que ahora no se habría hecho caso. O quizá la Reina de Inglaterra. O a saber...”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Danny Steel (DS) (@danny_steel_official) el

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: