- Sociedad
Alistan regreso de ocho poblanos varados en Perú
El gobierno del estado confirmó que se coordina con el gobierno federal para el retorno de ocho poblanos que se quedaron atrapados en Perú ante las medidas impuestas en ese país por la propagación del coronavirus.
Se trata de un grupo de seis personas y otro de dos que estaban en el polo turístico de Cusco y que se encuentran bien de salud, de acuerdo con la interacción que han tenido con autoridades.
Su regreso, explicó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, dependerá de la coordinación de vuelos.
Los mismos se vieron afectados desde el domingo por la noche en que se anunció que se limitarán los ingresos y salidas en Perú por el registro de casos de portadores.
De acuerdo con lo que han denunciado en redes sociales diferentes grupos de mexicanos, habría unos 900 connacionales afectados y que piden apoyo a través de redes y WhatsApp.
A los mismos los contactó la aerolínea para recabar sus datos, sin embargo hasta este martes por la tarde no les han confirmado qué procederá.
"Los vuelos están cerrados, la Embajada de México solamente nos ha recolectado datos, pero no nos ha dado mayor", acusó en un video el afectado Rodrigo Gómez.
Además de los casos de Puebla, los hay de turistas de Toluca, Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Colima.
Dado que la mayor parte de los vuelos suspendidos eran para hoy y mañana, los afectados han tenido que recurrir a medidas especiales para alargar sus presupuestos.
Entre ellas, el organizarse entre ellos para rentar casas de la plataforma Airbnb y el tener que acceder a cuartos sencillos de hotel que han subido sus precios hasta 60 dólares por noche.
Este martes medios peruanos publicaron el Decreto Supremo 045-2020 que desde el 15 de marzo ordena nuevos límites para contener el coronavirus.
En el mismo se prevé que la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tome medidas para facilitar el retorno de extranjeros pese a un estado de emergencia.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 6 horas 1 min -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 9 horas 2 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 13 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 14 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 horas 25 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 11 horas 34 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 11 horas 42 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 55 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 8 horas 52 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 9 horas 40 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 9 horas 45 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 9 horas 58 mins
