- Economía
No prevén paro técnico en VW por Coronavirus: Sitiavw
El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), José Juan Hernández López, aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias por el coronavirus (Covid-19) en conjunto con Volkswagen México, pero descartó que se esté pensando en detener la producción.
En breve entrevista con e-consulta, informó que los 40 colaboradores que estuvieron con un capacitador externo de 47 años de edad, quien resultó ser portador asintomático, ya dieron resultado negativo a la prueba del coronavirus y tras haber estado aislados en sus domicilios fueron dados de alta.
Agregó que a raíz de esta situación se están tomando las medidas necesarias desde el pasado 11 de marzo, en conjunto con Volkswagen de México, por lo que en cinco accesos realizan un monitoreo al personal con cámaras termográficas para comprobar síntomas como fiebre.
#Videon El líder del #Sitiavw, José Juan Hernández López, aseguró que se están tomando todas las medidas sanitarias por el #COVID2019 en conjunto con @Volkswagen_MX, pero descartó que de momento se este pensando en parar la producción. pic.twitter.com/APd9O1LVVp
— Marybel (@MarybelMory) March 16, 2020
"Estamos en constante comunicación con la empresa, estamos tomando desde el 11 de marzo medidas de contingencia sanitaria de la armadora en las puertas de acceso de personal, se están llevando a cabo con cámaras térmicas, así como con gel antibacterial", expuso.
Informó que ya han platicado con la empresa y al no haber ningún caso sospechoso o positivo, de momento se descarta que vaya a haber un paro técnico o suspensión de labores por el Coronavirus, al menos con la situación como se encuentra actualmente.
"Suspensión de labores no habrá y solo se presentó un caso. De hecho, está aislado, igualmente los colaboradores", aseguró el líder sindical que no dio mayores detalles argumentando que toda la información se realizará por los canales de comunicación de la empresa.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 34 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 13 horas 1 min -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 16 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 24 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 35 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 42 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 24 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 34 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 54 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 27 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 31 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 41 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 46 mins
