- Nación
Ejecuta CTM extorsión a empleados en refinería
El líder del Sindicato Estatal de la Construcción en Tabasco, Ricardo Hernández Daza, vinculado a la CTM, fue acusado por trabadores que construyen la refinería de Dos Bocas de encabezar una red de extorsión.
Narran testimonios que el dirigente exigía mil 500 para ser contratados como peones, veladores, herreros, eléctricos, plomeros, ayudantes generales o choferes, ya adentro, “cooperan” entre 200 y 400 pesos semanales por “cuotas o aportaciones” al sindicato
Según una nota de REFORMA, el periódico acudió a la Refinería de Dos Bocas para solicitar informes de empleo y laborar en la obra.
«No hay vacantes, tienes que ir a la CTM, ellos te colocan, con los (hermanos) Daza», fueron las palabras recibidas por uno de los encargados de la zona, junto al Hospital Pemex.
En noviembre de 2018, Hernández Daza fue detenido por la Fiscalía de Tabasco en Paraíso. Según las indagatorias, tenía más de 30 denuncias en su contra por extorsión y lesiones. Sin embargo, salió libre bajo fianza y sigue su proceso en libertad.
Destacadas
-
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 2 mins 24 segs -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 26 mins 7 segs -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 56 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 17 horas 2 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 17 horas 8 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 17 horas 25 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 17 horas 33 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 50 mins
Destacadas
-
Antes de contratar un tour, verifica que tu guía sea oficialSociedadHace: 4 mins 20 segs -
Rescatan a conductor de camión tras caer a un barranco en ChignautlaMunicipiosHace: 6 mins 22 segs -
Evita estas calles y ahórrate el caos por la Virgen del CarmenSociedadHace: 27 mins 1 seg -
Chila de las Flores desmiente detención del director de Seguridad PúblicaMunicipiosHace: 35 mins 6 segs -
Tras receso ilegal no vinculan por estupro a Carlos Pando, ex secretario del PANSeguridadHace: 36 mins 38 segs -
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 3 horas 13 mins
