- Nación
AMLO ordena que su gabinete no opine sobre coronavirus
Andrés Manuel López Obrador ordenó que los integrantes de su gabinete no emitan opiniones sobre la pandemia de coronavirus Covid-19.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, envió un texto en el que pide a los funcionarios que las declaraciones sobre la pandemia de coronavirus las hará Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En una nota que publica el diario El Universal, se afirma que en el documento se indica que la Secretaría de Salud será la única institución que emitirá comunicados oficiales sobre el coronavirus.
“Es instrucción mantener un canal único de comunicación para difundir políticas de preparación y recomendaciones de salud pública”.
“Dicha responsabilidad recae exclusivamente en el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”.
El viernes 13 de marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que existe desinformación sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 en México y que en algunos casos se difunden datos equivocados.
El subsecretario de Salud pidió bajarle al miedo y no caer en pánico ante la pandemia de coronavirus.
“Entre esta lista de desinformación, como no es casual, insisto en distinguir la legítima inquietud que surge del miedo, pero con buena intención, pero la desinformación no es accidental”.
“No, el miedo, el pánico, es una reacción natural, tenemos que bajarle al miedo para situarnos en la realidad. Nos llama la atención este fenómeno de la desinformación porque puede ser parte del miedo”.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 7 horas 2 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 9 horas 33 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 14 horas 15 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 15 horas 16 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 59 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 41 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 59 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 12 horas 15 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 59 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 13 horas 24 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 14 horas 17 mins
