- Seguridad
A Maribel la estrangularon el 8M en Puebla; temen liberen a esposo
La necropsia practicada a Maribel Vázquez Carrasco confirmó que su caso fue un feminicidio y no un suicidio como intentó simular su pareja sentimental el pasado 8 de marzo en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, pero ahora su familia teme que el responsable pueda salir libre.
De acuerdo con el acta de defunción entregada a los familiares de Maribel, se sabe que la mujer de 40 años de edad murió por asfixia mecánica por estrangulación, es decir, que fue su esposo Javier V. quien la privó de la vida y trató de simular un suicidio al decir que ella se había ahorcado.
En este caso los vecinos señalaron que habían escuchado a Javier y a Maribel discutir de forma violenta, además al momento en el que se cometió el asesinato se encontraba Nuria Itzel, de 21 años de edad e hija de Maribel, la cual con señas por ser sordomuda, le explicó a sus familiares lo que había ocurrido.
Ya con el resultado de la necropsia, Javier podría ser puesto a disposición de un juez de control por el delito de feminicidio, sin embargo los familiares de Maribel denunciaron que de última hora el agente del Ministerio Público detectó irregularidades en el caso, precisamente al recabar las entrevistas de los testigos.
Por este motivo los familiares se encuentran desde la mañana de este martes en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado para ratificar sus declaraciones, toda vez que insisten en que la autoridad busca dejar libre a Javier, presunto responsable del asesinato.
Cabe señalar que fuentes policiales informaron que hasta las 15:00 horas de este martes el sospechoso continuaba a disposición del agente del Ministerio Público, a pesar de que en próximas horas vencerá el plazo de las 48 horas para ponerlo a disposición de un juez de control y determinar su situación legal.