• Espectáculos

Hasta 40 años en prisión pasaría Renato Ibarra por intento de feminicidio

  • Edwin García
Debido a la nueva acusación en contra del ecuatoriano, su sanción se elevaría hasta 60 años privado de la libertad
.

Este martes trascendió en distintos medios que el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra, quien tiene aún su contrato vigente con el Club América, alcanzaría hasta 40 años de prisión por tentativa de feminicidio.

Fue el pasado jueves que comenzó a circular en redes sociales la noticia de que Renato Ibarra había sido detenido en su domicilio, en la Ciudad de México.

El futbolista sudamericano fue presentado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, para averiguar los hechos de presunta violencia familiar y lesiones provocadas hacia su esposa.

Desde un inicio, Ibarra fue acusado de violencia familiar, por lo cual se le imputaría una pena de 6 meses a 4 años en prisión; sin embargo, la nueva acusación (tentativa de feminicidio) cambiaría radicalmente la sanción, pues iría de 10 a 40 años privado de su libertad.

El Código Penal de la Ciudad de México señala que el feminicidio se castiga con una condena que va de 30 a 60 años de cárcel. Además, la tentativa se condena con ‘la tercera parte de la mínima o dos terceras partes de la máxima’.

El ecuatoriano fue trasladado al Reclusorio Norte el pasado sábado, donde permanece en prisión preventiva hasta que se defina su situación legal.

Mientras tanto, su esposa Lucely Estefanía Chalá, mujer de 24 años que se encuentra embarazada, mantiene un diagnóstico reservado.

 

Foto: Twitter / Los Expulsados

Tags: 

Comentarios de Facebook: