• Mundo

Trump culpa a las fake news del derrumbe de bolsas de valores

  • e-consulta.com.mx
Donald Trump afirmó que el desplome de los precios del petróleo beneficiará a los consumidores norteamericanos, porque bajarán los precios de la gasolina
.

Donald Trump acusó a Rusia y a Arabia Saudita, y a las noticias falsas, de haber provocado el derrumbe del precio del petróleo y la baja en los índices bursátiles.

Arabia Saudita y Rusia están discutiendo sobre el precio y el flujo del petróleo. ¡Eso y las noticias falsas son la razón de la caída del mercado!”.

Donald Trump afirmó que el desplome de los precios del petróleo beneficiará a los consumidores norteamericanos, porque bajarán los precios de la gasolina.

“Es bueno para el consumidor, los precios de las gasolinas van a bajar”.

Los costos del petróleo bajaron debido a que Arabia Saudita anunció que aumentaría su producción, a pesar de que se considera que hay un exceso de combustible en el mundo.

Los especialistas explican que la epidemia de coronavirus Covid-19 redujo la demanda de petróleo y que es necesario regular el precio para equilibrar los mercados.

La semana pasada, Arabia Saudita anunció que aumentaría su producción y reduciría los precios del petróleo.

Las negociaciones están detenidas porque Rusia se negó a aprobar recortes a la producción que propuso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de Petróleo Texas se vende en 29.94 dólares, un costo que no tenía desde 2016, el desplome equivale a 27.5 por ciento.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: