- Seguridad
Captan en video asalto a comercio en Chulavista
El instante en el que tres ladrones con pistola en mano irrumpen en un negocio de la colonia Chulavista para someter a los trabajadores y apoderarse de varios objetos de valor fue grabado y exhibido en rede
“Por segunda ocasión fuimos víctimas de la delincuencia, pero esta vez no corrimos con suerte, ya que nos encontrábamos dentro de las instalaciones que están ubicadas en la 11 Sur, 2726 en la colonia Chulavista, local ‘Tinta & Toner’ a una calle de la facultad de Medicina de la Buap”, se puede leer en el mensaje de Facebook en el que se indica que los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo a las 19 horas.
De igual forma, una de las víctimas señala que los responsables fueron tres sujetos armados, los cuales entraron, encañonaron al personal del negocio y se apoderaron de dinero en efectivo así como teléfonos celulares y equipos de cómputo.
Aunado a lo anterior, en la denuncia pública se asegura que 4 meses antes la fundación Ilumina mi vida A.C., que se encuentra a unos pasos, también fue blanco de la delincuencia.
“Hoy una vez más nos arrebatan la tranquilidad y la seguridad en esta zona, si estas personas no tuvieron compasión con una fundación que apoya a personas con discapacidad y vive de la ayuda social, qué nos espera a los demás vecinos de esta zona. Solicitamos su apoyo para que nos ayuden a difundir los rostros de estas personas y juntos poder hacer algo contra esta ola de delincuencia que está atravesando la cuidad”, consideraron y pidieron los denunciantes, quienes agregaron el video en el que se exhibe el robo a ‘Tinta & Toner’.
En el citado material videográfico se observa claramente cómo los hampones llegan y sorprenden a los trabajadores mientras estos se encuentran laborando. Con pistola en mano, los sujetos obligan a sus víctimas a trasladarse a la parte trasera para que incluso ahí se tiren contra el piso.
Después de 5 minutos de buscar en cajones, apoderarse de dinero en efectivo y computadoras, los sujetos escapan del lugar, no obstante, sus rostros quedaron grabados por lo que hoy la policía ya los busca.
Foto: Especial