• Nación

Niega PiSA haber fabricado medicamento contaminado

  • e-consulta.com.mx
En el hospital de Pemex, en Tabasco, durante un tratamiento de hemodiálisis a varios pacientes se les administró heparina sódica contaminada
.
La empresa PiSA Farmacéutica indicó que su producto no fue el que provocó la muerte de tres personas en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco.

En el hospital de Pemex, en Tabasco, durante un tratamiento de hemodiálisis a varios pacientes se les administró heparina sódica contaminada.

La empresa aseguró que el medicamento que se les habría administrado a los pacientes del hospital de Villahermosa no es el que ellos elaboran.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que el laboratorio PiSA Farmacéutica afirmó que sus técnicos recabaron muestras para investigar el medicamento que se utilizó.

“Se detectaron anomalías en el empaque primario consistentes en reúso, adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off) además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”.

La empresa PiSA indicó que su investigación demuestra que el medicamento que se utilizó en el hospital no tiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, los cuales ellos sí incluyen en su fórmula.

Afirmó que no ofrecen el servicio de hemodiálisis en el hospital de Villahermosa, Tabasco, y que no tienen ninguna relaciona con el encargado de proveedor del producto, identificado como José Roche Pérez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: