- Municipios
Avanza 40% construcción de guardería del DIF en Cholula
La construcción de la guardería municipal de San Pedro Cholula lleva un avance del 40 por ciento, informó Leticia Torres titular del DIF municipal, quien señaló que las estructuras del inmueble son de origen extranjero para garantizar la seguridad de los menores.
En entrevista, indicó que a finales de junio estará lista la obra y podrán abrir las puertas de esta guardería, con capacidad para 120 niños, en el próximo ciclo escolar.
“Estamos en los trabajos de cimentación, el esqueleto de esta guardería se hará con una estructura metálica de origen extranjero, cuyos materiales no son inflamables, es un tipo lego que permitirá tener mayor seguridad a los niños, podemos ver poco avance, pero en lo que se está trabajando es en la fabricación de las estructuras y todo ello”, dijo.
Aseguró que van bien de tiempo y agregó que el inmueble contará con las medidas de seguridad necesarias que permitirán garantizar la seguridad de los pequeños.
“En Momoxpan se prevé la construcción de una segunda guardería para la cual la gente ya donó el terreno, ya que era muy difícil obtenerlo, esperemos que en octubre se dé inicio”, añadió.
“Será una guardería que no atenderá a niños con necesidades especiales, solo recibirá niños de 40 días a los 3 años y 6 meses edad”, informó.
La titular del Sistema DIF Municipal señaló que siguen recibiendo solicitudes de mamás que buscan integrarse a este equipo de trabajo, pero aseveró que sólo darán oportunidad a quienes tengan certificación 0E35 o que estén especializadas en atención a menores.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 10 horas 55 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 38 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 38 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 21 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 3 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 22 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 37 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 22 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 12 horas 46 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 30 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 13 horas 40 mins
