- Sociedad
Maestros poblanos protestan por pagos atrasados de 2017
Por falta de pagos de horas extras, incentivo K1 y plazas para personal de apoyo, un grupo de docentes afiliados a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal desde la mañana de este jueves.
Los docentes provenientes desde varias instituciones educativas de todo el estado llegaron hasta las instalaciones de Educación exigiendo una solución a las diversas irregularidades en el pago de varios conceptos, tales como el pago de horas adicionales por el examen de tecnologías y academias, tanto de 2017 como de 2018.
Exigen también el pago del Incentivo K1 a docentes, los sueldos por interinatos y que se abran plazas de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) para los hijos de los jubilados sindicalizados del SNTE, situación que la secretaría estatal no ha regularizado, según acusaron los manifestantes.
Los docentes exigieron ser recibidos por el secretario Melitón Lozano Pérez o por Araceli Bautista Gutiérrez, directora de Recursos Humanos de la dependencia, con quien sí pudieran entrevistarse.
Hasta el mediodía de este miércoles la mesa de negociación con la comisión designada se encontraba trabajando con las autoridades escolares para llegar a un acuerdo, sin que se interfiera con las actividades administrativas de la dependencia.