• Entretenimiento

¿Cuántas personas en el mundo cumplen años este 29 de febrero?

  • Redacción
Quienes nacen un 29 de febrero representan un caso de entre cada mil 461 que ocurren en el mundo: los nacidos en año bisiesto
.

Cada 4 años el mes de febrero tiene 29 días, pero qué pasa con aquellos que nacieron en un día así.

Según la UNAM, son alrededor 5 millones de personas en el mundo las que este sábado festejarán su cumpleaños, en la fecha exacta y no tendrán que hacer el 1 de marzo, 28 de febrero o la fecha que les acomode.

Según Daniel Flores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, quienes nacen este día deberían ceñirse a la fecha. “Su primera celebración sería cuando acumulen cuatro años de vida, y así sucesivamente; no es arbitrario, es lo que corresponde por el conocimiento de los ciclos astronómicos”.

Por su parte Haydé Toledo Martínez, académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM, señaló que ella nació el viernes 29 de febrero de 1980.

Quienes nacen un 29 de febrero representan un caso de entre cada mil 461 que ocurren en el mundo: los nacidos en año bisiesto.

“Mi madre me comentó que por políticas institucionales no me podían registrar con esa fecha; el responsable del registro civil le explicó que si nacía antes del mediodía me correspondía el 28 de febrero, pero si nacía después de esa hora, el primero de marzo; entonces legalmente mi cumpleaños es el primero de marzo”, comentó.

Con información de la UNAM

Tags: 

Comentarios de Facebook: