• Municipios

Comerciantes de Izúcar buscan prevenir el acoso callejero

  • Natali López
Se sumaron a la campaña “punto seguro” para resguardar a las víctimas de violencia
.

Las autoridades municipales y los comercios establecidos de Izúcar de Matamoros se unieron a la campaña “Punto Seguro”, que tiene como finalidad ubicar un espacio que garantice seguridad a las mujeres que sufren algún tipo de violencia en el municipio.

A través de redes sociales manifestaron sus intenciones de apoyar a aquellas mujeres que se encuentren en una situación de peligro mientras circulan por la ciudad.

“Un punto seguro es un lugar libre de violencia, al que pueden entrar las mujeres para recibir ayuda, si se sienten violentadas, acosadas, perseguidas o en peligro”, así lo dio a conocer Alfredo Tamayo Cruz, director de Seguridad Pública municipal.

Mencionó que hasta ahora cuentan con 20 puntos, los cuales se encuentran en comercios establecidos y que serán identificados con un cartel que tiene el logotipo de “Punto Seguro”, así como del Ayuntamiento y del comercio.

Con esta acción, dijo, se busca apoyar a las mujeres, en un trabajo coordinado entre comercios y la dirección de Seguridad Pública, en los aspectos de violencia de género o algunas situaciones en las que se vean violentadas las mujeres.

Añadió que el personal en los negocios será capacitado por el área de Prevención del Delito, para que conozcan el protocolo que se debe seguir en caso de registrarse cualquier incidencia, y cuenten con los números de emergencia para reportar la situación.

Informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso; “conforme a que se dé a conocer la campaña de Punto Seguro, se van a tener resultados favorables y se le va a dar seguimiento”, precisó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: