- Municipios
Comerciantes de Izúcar buscan prevenir el acoso callejero
Las autoridades municipales y los comercios establecidos de Izúcar de Matamoros se unieron a la campaña “Punto Seguro”, que tiene como finalidad ubicar un espacio que garantice seguridad a las mujeres que sufren algún tipo de violencia en el municipio.
A través de redes sociales manifestaron sus intenciones de apoyar a aquellas mujeres que se encuentren en una situación de peligro mientras circulan por la ciudad.

“Un punto seguro es un lugar libre de violencia, al que pueden entrar las mujeres para recibir ayuda, si se sienten violentadas, acosadas, perseguidas o en peligro”, así lo dio a conocer Alfredo Tamayo Cruz, director de Seguridad Pública municipal.
Mencionó que hasta ahora cuentan con 20 puntos, los cuales se encuentran en comercios establecidos y que serán identificados con un cartel que tiene el logotipo de “Punto Seguro”, así como del Ayuntamiento y del comercio.
Con esta acción, dijo, se busca apoyar a las mujeres, en un trabajo coordinado entre comercios y la dirección de Seguridad Pública, en los aspectos de violencia de género o algunas situaciones en las que se vean violentadas las mujeres.
Añadió que el personal en los negocios será capacitado por el área de Prevención del Delito, para que conozcan el protocolo que se debe seguir en caso de registrarse cualquier incidencia, y cuenten con los números de emergencia para reportar la situación.
Informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso; “conforme a que se dé a conocer la campaña de Punto Seguro, se van a tener resultados favorables y se le va a dar seguimiento”, precisó.
Destacadas
-
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 2 mins 30 segs -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 1 hora 8 mins -
¿Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 1 hora 21 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 31 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 2 horas 9 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 30 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 47 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Si tienes entre 15 y 29 años puedes ganar hasta 20 mil pesos en un premioSociedadHace: 4 mins 1 seg -
Acusan ingreso de pipas en “La Virgen” pese a clausura del INAH en CholulaMunicipiosHace: 4 mins 11 segs -
Choque de motocicletas deja a una mujer lesionada en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 11 mins 8 segs -
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 25 mins 35 segs -
Crecen denuncias por deterioro del panteón de AcajeteMunicipiosHace: 27 mins 58 segs -
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 30 mins 10 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 38 mins 49 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 55 mins 7 segs
