- Sociedad
ITP y la UTP se suman a paros universitarios en Puebla
El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) inició un paro de labores y una manifestación pacífica en el acceso principal de la institución donde con pancartas se unieron al llamado de la BUAP y la Upaep para que el gobierno garantice más seguridad para los estudiantes y la sociedad en general.
Por su parte, la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) anunció que a partir de las 9:00 horas harán lo propio, con manifestaciones pacíficas, a fin de crear más presión a las autoridades.
En el caso de la ITP, la manifestación inició desde las 7:00 horas y un grupo amplio de estudiantes eventualmente se unirá a la marcha de este día por parte de la BUAP hacia una nueva reunión en Casa Aguayo.
La Upaep, que ayer también había entrado en paro, reanudó algunas de sus actividades y este día, por la mañana las clases se realizan de forma cotidiana en todas las facultades, incluyendo la de medicina.
Otras instituciones educativas como la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) mostraran su apoyo con un evento institucional en sus instalaciones y han hecho anuncios de movilizaciones o paro de labores .
Este es de tercer día de protestas a raíz del asesinato de los universitarios Ximena Quijano Hernández, Javier Tirado Márquez y José Antonio 'Koty' Parada Cerpa, así como del conductor de Uber Josué Emanuel Vital Castillo, quienes fueron privados de la vida en Huejotzingo en una situación que aún no ha quedado complemente esclarecida.
Destacadas
-
¿Cuál es el zoológico más barato para visitar desde Puebla?EntretenimientoHace: 4 mins 27 segs
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 13 horas 16 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 13 horas 35 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 14 horas 56 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 17 horas 10 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 17 horas 33 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 17 horas 33 mins
Destacadas
-
Cuatro lesionados en choque en Huejotzingo; uno quedó prensadoMunicipiosHace: 29 mins 19 segs
-
Por secuestro vinculan a proceso exagente de la Guardia NacionalSeguridadHace: 40 mins 38 segs
-
Claudia Sheinbaum responde a petición de El Mayo, ¿cuál fue su respuesta?NaciónHace: 55 mins 18 segs
-
300 guardias para vigilar las 4 líneas de RUTA y el Tren TurísticoGobiernoHace: 1 hora 41 mins
-
Crece la producción de mezcal en Tehuacán pese a falta de agaveMunicipiosHace: 1 hora 41 mins
-
Multan a X en Brasil por incumplir orden judicial; pagará 1.4 mddMundoHace: 3 horas 2 mins
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 13 horas 13 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 13 horas 22 mins