• Municipios

Se hunde tramo carretero en la Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
La vialidad fue reconstruida en 2018 por la empresa Arco del Bosque Constructores Poblanos
.

Un tramo de la carretera Zacapoaxtla –Tlatlauquitepec se hundió por supuestas fallas de la empresa Arco del Bosque Constructores Poblanos que en 2018 reparó esta vía por los daños que causaron los desastres naturales, la constructora fue contratada por el gobierno federal.

Las primeras afectaciones, previas a la reconstrucción, fueron provocadas por los huracanes Ingrid y Manuel en septiembre de 2013, para marzo de 2014 se anunció la reparación de esta carretera, pero no se realizaron los trabajos.

Después ocurrió la tormenta tropical "Earl" en el año 2016 y fue hasta el 2018 cuando se comenzaron a reparar los daños en los puntos más afectados, estando a cargo la empresa Arco del Bosque Constructores Poblanos con un monto total de 54 millones de pesos.

Esta obra destacó por los 20.7 kilómetros que serían intervenidos y por las reparaciones en las localidades de Ahuacatlán y El Mirador en los municipios de Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.

Pero a pesar de la inversión a finales del 2019 y principios del 2020 la carretera se hundió y ahora representa un riesgo para los automovilistas, ya que se ven obligados a invadir el carril contrario para poder esquivar los desperfectos.

Así ocurre en el kilómetro 1+600 entre las comunidades de El Mirador y Tatauzoquico donde el puente que se encuentra en esta zona presenta un desnivel significativo.

También a la altura de la comunidad de Tatzecuala que pertenece a Zacapoaxtla el muro de contención está por derrumbarse y la carpeta asfáltica presenta hundimientos considerables.

La situación preocupa a los pobladores ya que temen quedar incomunicados en la próxima temporada de lluvias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: